Y llega el gran día. Necesitarás saber en que fijarte, de que estar pendiente y a que hora estar en cada sitio.

A continuación tienes toda la información necesaria:

Horarios

El [APLAZADO] será un día intenso. Descansa bien y recarga las pilas, que empezaremos muy temprano para tener tiempo a jugar todas las rondas:

  • Recepción de participantes: 06:30 a 06:45
  • Ronda 1: 06:45 a 10:45
  • Ronda 2: 11:00 a 15:00
  • Parada para comer 15:00 a 16:30 (*)
  • Ronda 3: 16:45 a 20:45

(*) El restaurante del hotel, donde comeremos todos los participantes, es un buffet libre. Si terminas tu segunda ronda antes de las 15:00 puedes ir a comer nada más acabar. De hecho, te recomendamos (y pedimos) que acudas lo antes posible para evitar aglomeraciones y retrasos.

El [APLAZADO] nos lo tomaremos de forma un poco más relajada:

  • Recepción de participantes: 9:00 a 9:15
  • Ronda 4: 9:30 a 13:30
  • Premios y cierre del evento: 13:00 a 14:30
Capitán y miembros no jugadores durante el torneo

El capitán es la voz del equipo y es el responsable de la conducta de este. Además, realiza los pairings en cada ronda y puede revisar, junto al capitán oponente y el árbitro, la escenografía de las mesas antes de empezar la ronda.

Un “miembro no jugador” puede: ser el capitán, asistir en los pairings, hacer de sustituto en caso de indisposición de un jugador, preguntar en las partidas cómo está yendo e indicar a sus jugadores cómo va la ronda y si necesitan sacar más o menos puntos. No puede dar consejos tácticos durante la partida.

Misiones y reglas

El torneo se regirá por el Rules Pack aprobado por el equipo ETC tras la publicación de la Big FAQ de Abril. ¡Stay tuned!

Sistema de puntuación y emparejamientos

¿Cuántos puntos puedo sacar en cada ronda?, ¿esto es un empate?, ¿cómo hacemos los pairings? Todo esto en detalle está dentro de la siguiente guía:

Reloj de ajedrez

Si uno de los dos jugadores (o ambos) lo solicita, durante la partida podrá utilizarse un reloj de ajedrez para gestionar el tiempo de juego.

Os facilitamos una pequeña guía descargable para el uso del reloj:

Sanciones durante el torneo

Durante el torneo se podrán aplicar sanciones relacionadas con temas de puntualidad, gestión del tiempo y deportividad. Podéis ver una explicación detallada de las mismas en el siguiente enlace:

Jugadores ejemplares

¿Sabéis ese tipo de gente que alegran una partida aunque te barran de la mesa? Sí, ya sabéis: esos jugadores que te dejan rectificar un turno entero porque saben que esto es un juego. Los mismos que te invitan a una cerveza después de que les hayas asolado. Los que saben que un dado que baila no es un dado válido aunque les dé la partida. Ya sabéis a cuales nos referimos, ¿verdad?

Pues, como remarcábamos en nuestro código de conducta, queremos dar una visibilidad especial a todas aquellas personas que hagan del torneo un motivo para repetir año tras año.

Si has cruzado dados con un jugador ejemplar, no dudes en hacérnoslo saber en la mesa de árbitros. Queremos que se les distinga 🙂

Visita a los patrocinadores

Algunos de nuestros patrocinadores tendrán presencia física en el evento y seguro que ponen a la venta un buen lote de productos.

Cuando vas a un festival seguro que te compras la camiseta de tu grupo favorito, ¿verdad? También cuando vas de turismo te traes de vuelta fotos o souvenirs. ¿Te vas a ir de un torneo sin la última novedad para tu ejército o sin el personaje que siempre has querido para engrosar tus filas?

Difusión en redes sociales

Nos dejamos para el final pedirte un favor personal. Sí, tenemos esa cara dura; lo sentimos.

Durante todo el día del torneo actualizaremos en redes como va la jornada, como se mueven las rondas, fotos de vuestros ejércitos, ambiente en general… Para todo esto utilizaremos el hashtag #gtsantiago. Nos harías un enorme favor – a nosotros y al resto de jugadores – si etiquetas de esta forma tus publicaciones. Nos será más sencillo a todos encontrar el contenido del evento entre tanto feed y timeline. ¡Gracias!