La organización de este evento cree en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, nos comprometemos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todas y todos; independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, ideología política, lealtad al Emperador, devoción por los dioses oscuros o condición de especie xeno.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de quienes participan en el GT de Santiago de Compostela 2020, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable.

Os instamos a colaborar y poner vuestro granito de arena para tener una experiencia de evento segura y agradable.

Participación responsable

Como objetivos adicionales, pretendemos mejora la conciencia sobre el juego limpio, la deportividad y los lazos entre jugadores, alentando a todas y todos a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

En el servicio de estos objetivos, los organizadores del GT de Santiago 2020 recogerán candidaturas de participantes ejemplares a lo largo de todo el evento, dando su reconocimiento en esta web.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad resulte acogedora, amable, y que anima a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, lo queremos saber. Puedes nominar a alguien en la mesa de árbitros o manifestándoselo a algún miembro de la organización.

Comportamiento esperado

  • Ser una persona considerada, respetuosa y colaborativa.
  • Abstenerse de un comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso.
  • Ser consciente del entorno y del resto de participantes. Alerta a cualquier miembro de la organización si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.
  • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando al GT de Santiago 2020 y lo haces tuyo.

Comportamiento inaceptable

Como comportamientos inaceptables se incluyen: intimidación, acoso, abuso, conducta discriminatoria, despectiva o degradante. El lugar donde se realiza el GT de Santiago 2020 es un establecimiento público y puede ser compartido con otros visitantes; por favor, se respetuoso con todas aquellas personas que visiten este lugar y con el propio entorno.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la ideología política, la discapacidad; el uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos; intimidación deliberada, acecho o acosar con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas y otras actividades; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Del mismo modo, está completamente prohibida la exhibición total o parcial de cualquier símbolo o iconología relacionada con temas religiosos, políticos, sexuales o raciales.

Consecuencias de un comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado. Se espera que cualquiera responda adecuadamente y de forma inmediata en caso de que se le llame la atención por un comportamiento inaceptable.

Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, inclusive la expulsión del evento del equipo completo sin previo aviso o reembolso.

¿Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable?

Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones; por favor, avisa a un organizador tan pronto como sea posible.

El equipo del GT de Santiago 2020 estará disponible para ayudar a ponerse en contacto con la seguridad local o para ofrecer cualquier tipo de ayuda a quienes experimenten un comportamiento inaceptable.

Durante el evento, el equipo de organización vestirá diferente al resto de asistentes. También puedes acercarte a la mesa de árbitros y preguntar por los organizadores.

Ámbito de aplicación

Esperamos que todas y todos los participantes del evento (patrocinadores, equipo de organizadores y colaboradores, jugadores, asistentes y cualquier otra persona involucrada en el evento) cumplan con el código de conducta en todas estancias de juego y actividades relacionadas con el GT de Santiago 2020.

Información de contacto

Si te ves en la necesidad de contactar con nosotros, esta sección de la página tiene toda la información necesaria.

Licencia y atribución

Este código de conducta es una adaptación directa del impresionante trabajo del Open Source Bridge. El original está disponible en
http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y está liberado bajo una Licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike.