Hola a tod@s.

Como ya os habréis dado cuenta, estas semanas no ha habido actividad en nuestra web y redes sociales. La situación actual nos ha obligado a permanecer en standby a la espera de novedades sobre la evolución de la pandemia y las medidas gubernamentales correspondientes.

Con la hoja de ruta provisional hacia la desescalada, el equipo de organización nos hemos reunido para sopesar opciones y, finalmente, hemos decidido que la octava edición del GT de Santiago se pospone sin fecha definida.


Por qué hemos tomado esta decisión

Sabemos que en esta etapa ya se empieza a ver la luz al final del tunel, pero todavía son muchos los factores que nos condicionan:

  • La movilidad entre provincias es un tema que solo se permitirá con la vuelta a la normalidad; algo que puede estar sujeto a cambios. Además de contemplar que en algunos casos serán necesarios desplazamientos en bus, tren o avión.
  • Nuestros mayores son uno de los colectivos más vulnerables y con un tiempo de confinamiento – a priori – más largo. Las instalaciones del hotel donde pretendemos celebrar el evento han sido reconvertidas a residencia temporal.
  • El torneo no es solo un lugar con mesas de juego. También pasa por ofrecer a los asistentes servicio de hostelería y restauración. Como todos entenderéis, con las medidas de aforo que se plantean para estos sectores, es muy difícil dar de comer a ciento cincuenta personas en un tiempo razonable. Lo mismo aplica al alojamiento.
  • Laboralmente hablando, esta situación ha supuesto un cambio enorme en los hábitos de muchas empresas. Muchos asistentes pueden ver sus vacaciones o días libres modificados y no contar con el tiempo de ocio que habían reservado para el evento.
  • La instalación de stands de patrocinadores en un lugar con un aforo medianamente amplio puede contravenir las normas que se imponen al comercio minorista.

Estos son solo algunos de los puntos más destacables que nos han llevado a esta decisión. No son los únicos, pero todos ellos nos colocan en una situación de incertidumbre.

No queremos asumir riesgos. Ni a nivel logístico, ni a nivel organizativo, ni mucho menos a nivel de salud, por lo que esta decisión nos ha parecido la más prudente.

Tampoco queremos plantear un aplazamiento a una fecha próxima cuando todavía no existe una vacuna para esta enfermedad o se plantea la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes. Preferimos mantenernos la a la espera durante la próxima temporada e ir informándoos de cualquier cambio.


Qué haremos con vuestras incripciones y reservas

Nuestro planteamiento base es devolver el importe de las inscripciones a todos los equipos que ya las han abonado.

En cualquier caso, consultaremos individualmente a cada cada capitán (vía email) si el equipo prefiere mantener este depósito y así contar con la plaza asegurada.

Optéis por una solución u otra, todos los equipos que contaban con plaza confirmada en la fecha prevista tendrá prioridad de reserva en la próxima convocatoria.

Si se conserva el depósito la plaza queda automáticamente asegurada para la nueva fecha. En caso de devolución se contará con la preinscripción pero el abono de la inscripción final deberá efectuarse de nuevo en el plazo que se estipule.


Cómo gestionaremos los patrocinios

Contactaremos con todos los proveedores para acordar, según sus preferencias, si mantenemos su patrocinio tal cual se había pactado, si procedemos a la devolución del material recibido, etc.

Gestionaremos cada caso individualmente en función de lo que cada patrocinador considere más conveniente o le resulte más cómodo. Es lo mínimo que podemos hacer tras el enorme apoyo recibido.


¡Esto no es una despedida!

Más bien es un “hasta muy pronto”. Nos ha tocado vivir una situación difícil, ser responsables y posponer algunos planes, pero la vida sigue y en cuanto sea razonable volveremos a la carga. Eso ni lo dudéis.

No queremos cerrar este comunicado sin daros las gracias a todos: a los que nos habéis sepultado bajo una avalancha de preinscripciones, a los que habéis contribuido a darnos difusión, a los que nos habéis echado una mano con el material y la logística y, obviamente, a nuestros patrocinadores, sin los cuales este evento directamente no puede existir.

Cuidaros mucho a vosotros mismos, a vuestras familias y a vuestros vecinos. Seguimos atento a la evolución de la pandemia y no pensamos faltar a la cita.

Un enorme abrazo de parte de todo el equipo de organización. Seguimos en contacto 🙂

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableClub Shadowsun +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.