Ya sabes cuando y donde será el torneo y donde puedes alojarte con descuento. Ya sabes que cuentas con la garantía de un club organizador y con experiencia. Y ya sabes que tienes que reclutar un equipo de seis personas para pasar días intensos de Warhammer 40000.

Ahora te preguntarás: “ok, ¿cómo lo hacemos?”. A continuación podrás ver toda la información que debes tener en cuenta antes de que llegue el gran fin de semana.

Preinscripción y pagos

La inscripción comenzará el 22 de Febrero de 2020 a las 00:00. Es decir; la noche del viernes 21 al sábado 22 de Febrero.

El capitán deberá enviar un correo a torneos@clubshadowsun.com con los siguientes datos:

  • Nombre del capitán del equipo
  • Número de teléfono móvil del capitán del equipo
  • Nombre de cada uno de los participantes
  • Nombre de cualquier miembro no jugador en caso de haberlos (coach, asistente, etc).
  • Como asunto del email deberá constar “Preinscripción NombreDelEquipo GT Santiago 2020”.

El plazo de preinscripción durará hasta el 7 de Marzo pero, por experiencia de otras ediciones, podemos decirte que las plazas se suelen ocupar completamente a los pocos minutos. Te recomendamos tener el email listo para enviarlo a las doce de la noche.

Salvo que todas las plazas se ocupen antes, el día 14 de Marzo (como fecha límite) haremos pública la lista preliminar de equipos que han optado a plaza y contestaremos a todos los emails por riguroso orden de recepción indicando uno de los siguientes escenarios:

  • Si tu equipo ha conseguido entrar dentro de las plazas disponibles te lo haremos saber. Es importante destacar que esta confirmación no garantiza la plaza. Esta solo estará asegurada una vez se formalice el pago de la misma. Te facilitaremos un número de cuenta y un concepto para realizar el pago vía transferencia bancaria. Dicha transferencia debe ser formalizada en el plazo de una semana una vez se reciba confirmación de disponibilidad de plaza. En caso contrario se perderá el derecho a reservar la plaza final.

  • Si tu equipo no ha conseguido entrar dentro de las plazas disponibles pasarás a la reserva. Dicha reserva será un pool ordenado de equipos que podrán optar a confirmar plaza en caso de que cualquiera de los equipos preinscritos no formalice su inscripción o se retire del torneo.

El precio por cada jugador será de 40 euros. Es decir, un importe total de 240 euros por equipo que han de ser ingresados en un único pago. Los miembros no jugadores tendrán un precio de inscripción de 15 euros.

Además de dar derecho a participar en el torneo (bien sea como jugador o como coach), la inscripción incluirá la comida del sábado, que se hará en el mismo hotel donde disputaremos las rondas de juego.

Os pedimos que seáis conscientes de que un evento como este acarrea muchos gastos no retornables (instalaciones, merchandising, premios, escenografía y mesas, etc) por lo que el importe de las inscripciones no admitirá devolución salvo en casos de fuerza mayor.

Salvo que todas las plazas se ocupen antes, el día 21 de Marzo – como muy tarde – se publicará la lista definitiva de equipos confirmados y reservas. Excepto por bajas de última hora, esta será la lista final de equipos participantes.

El capitán antes del torneo

Como habrás visto, en la inscripción se exige que uno de los miembros del equipo actúe en calidad de capitán del mismo.

Además de tener un papel durante el torneo, el capitán será el interlocutor de su grupo frente a la organización. Es decir, será el encargado de realizar las preinscripciones, pagos, consultas, etc que le atañan a él o a cualquiera de sus compañeros.

También te pediremos que te asegures de que el teléfono móvil del capitán cuenta con Whatsapp. A medida que se confirme la asistencia de cada equipo, el número será agregado a un grupo de Whatsapp de capitanes donde se gestionarán jugadores mercenarios, dudas comunes o avisos de última hora.

No tengo equipo

En ocasiones un potencial jugador no cuenta con compañeros suficientes para montar un equipo propio. No queremos que nadie se quede fuera así que, en la medida de lo posible, intentaremos facilitar que las personas sin equipo se puedan unir a como mercenarios a otros grupos.

Si estás en esa situación, por favor, envíanos un email a torneos@clubshadowsun.com con la siguiente información:

  • Tu nombre
  • Con qué ejércitos cuentas
  • Tus expectativas como jugador (ej: “soy jugador competitivo al 100%, hago matrices y afilo las listas a tope”; o “soy novato, no tengo grandes expectativas de ganar, solo voy a conocer gente y a disfrutar del finde”).

Obviamente no podemos prometerte una plaza, pero es frecuente que los equipos confirmados tengan alguna baja de última hora que necesiten cubrir. Si se da el caso, haremos llegar tu perfil de jugador a los capitanes para que actúes como mercenario en un equipo en el que te sientas a gusto.

Confección de listas

Todos los requisitos para la confección de listas se pueden consultar en el siguiente archivo descargable:

Una vez se abra el plazo de entrega de listas, en esta misma sección, os dejaremos una plantilla que debéis utilizar para la entrega de las mismas. Es muy importante que respetéis este formato para que la información de todos los participantes esté clara.

Representación y pintura

Todos los jugadores deberán regirse por normas de pintado y representación que figuran en el siguiente archivo. ¡Mucho ojo! Los árbitros serán estrictos con este tema y los equipos que no se ajusten a estas normas sufrirán penalizaciones.

Dudas

La organización está a vuestra disposición en caso de que tengáis cualquier duda sobre reglas, confección de listas, representación, etc.

Por favor, haced llegar vuestras consultas a la dirección torneos@clubshadowsun.com. En caso de tratarse de dudas sobre pintura o conversiones, estas deben acompañarse siempre de imágenes de la(s) miniatura(s) en cuestión.

Corrección de listas

Debido al gran número de listas participantes, la corrección de las mismas se hará de forma colectiva entre todos los participantes.

Una vez finalizado el plazo de entrega de listas, todas se colgarán de forma pública y cada equipo deberá revisar las listas de los dos equipos que le sigan en el listado publicado. Dichas correcciones deben ser remitidas a la dirección torneos@clubshadowsun.com y podrán motivar sanciones a los equipos con listas incorrectas/ilegales.

El periodo de revisión finalizará el día 13 de Junio. Es obligatorio realizar la corrección de las listas de los equipos asignados y dar feedback a la organización sobre las mismas; bien sea para hacer notar errores, bien se para confirmar que todos está correcto (si no se detectan irregularidades).

La comunicación de erratas es labor del capitán de cada equipo. Los equipos que no hagan constar ninguna información sobre las listas asignadas para corrección serán penalizados.

Reloj de ajedrez

Como ya te adelantábamos en las pautas generales del torneo, se podrá utilizar un reloj como herramienta de gestión del tiempo.

Cada equipo debe traer cuatro relojes de este tipo al evento.

Sanciones pre-torneo

De forma previa al torneo se podrán aplicar sanciones relacionadas con temas de formato, legalidad y corrección de listas. Podéis ver una explicación detallada de las mismas en el siguiente enlace: